Los problemas registrados con las baterías de los aviones Boeing 787 han orillado que aerolíneas y autoridades aeronáuticas de diversas regiones del mundo suspendan sus vuelos.
Y es que la Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA) solicitó la suspensión de los vuelos Boeing 787 Dreamliner, los cuales son operados por United Airlines, ante la posibilidad de un riesgo de incendio en las baterías.
En tanto, en Sudamérica, LAN anunció que por recomendación de la autoridad aeronáutica estadounidense suspenderá temporalmente la operación de sus tres aviones Boeing 787 hasta que se definan las acciones requeridas para esta flota.
Por lo que a fin de no obtener pérdidas, los vuelos serán suplidos por otros aviones de la firma.
La compañía precisó que en Ecuador no habrá repercusiones en su operación doméstica e internacional debido a que su flota local no contempla los Boeing 787.
En Japón, dos aerolíneas suspendieron los vuelos de los 787 antes de la orden en Estados Unidos tras un aterrizaje de emergencia.
Mientras que la Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó a todas las líneas europeas dejar en tierra estas aeronaves mientras que el gobierno indio ordenó a Air India suspender los vuelos de sus seis 787.