Deportes

FIFA mueve fechas del Mundial de Clubes Catar 2020 a febrero 2021

En vista de la pandemia mundial y de su impacto en el fútbol, el Buró del Consejo de la FIFA tomó una serie de decisiones relativas a las competiciones de la FIFA, incluidas la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 y los torneos juveniles femeninos programados para 2020.

Tras los debates y la aprobación en la última sesión del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la covid-19, y tras consultar con varios grupos de interés -incluidas las federaciones miembro anfitrionas-, a fin de valorar todas las opciones, el Buró decidió lo siguiente:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020, originalmente programada para diciembre, se verá afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo.

La introducción de estrictos protocolos de vuelta al fútbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021.

Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes Catar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, país designado como anfitrión en junio de 2019.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020 y Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2020, tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el coronavirus recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

En vistas de todo lo anterior, y después de consultar con la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas con respecto a las ediciones de los torneos de 2022, el Buró del Consejo aprobó nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20, 2022, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17, 2022, respectivamente.

Comentarios de Facebook