Para Campeche FC la prioridad será fortalecer el trabajo en las fuerzas básicas desde la categoría más pequeña hasta la antesala de la Liga de Tercera Divisió Profesional, la categoría Sub-15, incluyendo la rama femenil, así como tener una escuela en cada municipio del estado, afirmó el director técnico y responsable de fuerzas básicas, Luis Alberto Nava Jiménez.
Nava Jiménez viene de ser campeón en la categoría Sub-13 con el Deportivo Toluca, y cuenta con experiencia tanto en la parte administrativa como en la deportiva, así como perfil en Psicología y Dirección Técnica Profesional por la ENDIT Campus Toluca. Luis Alberto se incorpora al equipo de profesionales de FC que encabeza Juan Carlos Montiel Díaz, como director técnico del equipo de Liga TDP, y será el director técnico de los equipos de fuerzas básicas.
Dijo que llega a aportar su granito de arena para que Campeche FC siga siendo referente del fútbol campechano tanto a nivel amateur como profesional. “Agradezco la oportunidad que nos dio el club, el presidente Jafet Hernández García, para llegar a una ciudad maravillosa como lo es Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad agradable con gente maravillosa, y es un honor estar aquí”.
Reconoció que se vive una etapa muy complicada en cuestión de salud “y eso nos ha llevado a llevado a cambiar, modificar muchas cosas, no solamente la forma de pensar, sino que también la forma de entrenar y nosotros llegamos a aportar a Campeche FC para fortalecer las fuerzas básicas y llevar al club a todo el estado”.
Señaló que la prioridad es fortalecer el trabajo en las fuerzas básicas del club en todas las categorías, no solamente en las categorías Sub-13 y Sub-15, hasta desarrollar una metodología que le imprima el sello propio al jugador y a la institución y la cual se aplicará en el proyecto del club de contar con una escuela en cada municipio de la geografía estatal.