Calkiní.- La “Cabeza de Cochino” avanzaba jaraneando por el sendero de tierra. Las zapatillas de las bailarinas se iban descarapelando al roce con las piedras. Sin embargo, la gente iba feliz ya que pronto el pavimento cubriría el camino. El diputado federal Alejandro Moreno realizó las gestiones pertinentes para que la Federación canalizara 18 millones de pesos adicionales para diversas obras prioritarias en los 11 municipios campechanos.
Parte de este dinero, 700 mil pesos, se destinó para la pavimentación de la calle 10 x 17 de la colonia La Noria, en la cabecera municipal de Calkiní, a un costado de la vía férrea, donde el legislador priista señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con los municipios del país, por lo que autorizó recursos adicionales para que los ayuntamientos realicen obras, principalmente para pavimentación y reconstrucción de calles.
Los habitantes de esta colonia, sobre todo los que moran a lo largo de esta calle, mostraron su alegría por esta obra. Doña María Faustina, dueña de la casa ubicada enfrente de donde se dio el banderazo de inicio de la pavimentación de esta calle, dijo a Moreno Cárdenas: “Así ya no se me van a enlodar las chancletas, licenciado, jajajaja”.
Moreno Cárdenas señaló que esta calle, de tres mil 400 metros cuadrados, beneficiará a alrededor de dos mil 300 habitantes de Calkiní, y los recursos fueron aportados por la Federación, “ya que nuestro presidente Peña Nieto tiene la intención de que el bienestar llegue a todos nosotros”.
Resaltó como poco a poco las reformas propuestas por el presidente de la República van cambiando el rostro del país, llevándolo hacia el primer mundo.
Acompañaron al presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal, el edil de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar; y el diputado local por este distrito, Adalberto Canto Sosa.