Con idea de revolucionar la dinámica entre profesores y alumnos, Google ha presentado su nueva aplicación que combina lo mejor de Google Docs y Drive, para organizar clases completas.
Se trata de ‘Google Classroom’, el cual se ha probado en institutos educativos que van desde el jardín de infantes a universidades; de acuerdo con Zach Yeskel, jefe de proyecto de Google, todo el mundo lo ha podido usar sin problemas.
Google Classroom combina Google Docs y Google Drive para que la tarea se haga más fácil de compartir, se les pueda responder a los alumnos y se les haga más fácil la comunicación con el resto de la clase.
En la actualidad hay 30 millones de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos que usan aplicaciones de Google para “educar y colaborar con los estudiantes de forma más eficiente y nuestro objetivo es hacer que el producto sea mejor para ellos”, dijo.
“Anunciamos Google Classroom en Estados Unidos durante el Día del Maestro y les preguntamos a los educadores si querían probarlo. Desde entonces, más de 100.000 educadores de 45 países diferentes nos han dicho que lo quieren probar”.
Google Classroom ya aparece en el buscador, es completamente gratis y sólo debes registrarte con una cuenta gmail. Yeskel asegura esta aplicación no contará con ningún tipo de publicidad.