La semana que comprendió del martes 23 al domingo 28 de octubre fue extraordinaria para un par de peloteros de los Piratas de Campeche, el zurdo Orlando Lara y el infielder Jasson Atondo, quienes juegan para los Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, en la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador zurdo de 33 años de edad, Orlando Lara el pasado viernes 26 tuvo su tercera salida de la temporada y la primera en tierras tapatías, logró labrar un juego sin hit ni carrera.
El de Cosamaloapan, Veracruz, tenía dos malas salidas como visitante, el domingo 14 de octubre en Mazatlán, cargó con el revés en cuatro entradas, donde permitió siete jits, cuatro registros, una base y dos ponches dejando su efectividad en 9.00.
Su siguiente salida fue el sábado 20 de octubre en Los Mochis, donde volvió a perder y en tres entradas y dos tercios le atizaron ocho jits, permitió seis carreras, no dio base y dos chocolates.
Su primera salida ante su afición fue el pasado viernes 26 de octubre, en el estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco y llegó el doble cero, los Charros apalearon 17 x 0 a los Águilas de Mexicali.
La labor de Lara fue de nueve entradas con 104 lanzamientos, una base a Carlos Rodríguez y un pelotazo al ex filibustero C.J. Retherford. Ahora sus números son de 1-2 y su promedio de efectividad bajó considerablemente a 4.86 en 16 entradas y dos tercios de trabajo.
BRILLA ATONDO
De igual manera el joven Jasson Atondo, defendió la tercera base de los Naranjeros de Hermosillo y su promedio de bateo fue de .533 al irse de 15-8
El sinaloense de 23 años de edad, lleva nueve partidos con el equipo naranjero.
En total son 13 peloteros que en primavera-verano juegan para los Piratas los que están en el Pacífico mexicano.
Paul León y Fernando Flores con Navojoa promedian .213 y .195 Asael Sánchez en ocho partidos tiene .429 con los Venados de Mazatlán.
Los pitchers son: Lara y Manuel Flores 6.75 de PCLA con Jalisco. José Isidro “Chilín” Márquez tiene 1.35 en ocho relevos en 6.2 innings con Navojoa con ese mismo equipo están el zurdo Nolan Becker, 3.00 en tres actos, Marco Carrillo 4.61, lleva 13.2 entradas y Jorge Rivera con efectividad de 8.10 en tres episodios y un tercio.
Luis Pino en cinco relevos con Los Mochis registra 10.80. El zurdo Jovany López compila 5.06 con Mazatlán en cinco entradas y un tercio.
Con los Tomateros de Culiacán está Jesús Adrián Castillo, quien en seis encuentros tiene cuatro entradas y dos tercios para un promedio de 1.93 de carreras limpias.