Deportes

Hamilton logra su pole 100 en GP de España; Checo Pérez saldrá en 8º lugar

El piloto británico y campeón mundial vigente Lewis Hamilton (Mercedes) aumentó su récord de pole positions firmando la 100ª de su carrera en el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) largará en la octava posición.

Hamilton saldrá el domingo el primero de la parrilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Día muy complicado, no estuve al 100% Mañana regresaremos más fuertes”, escribió Checo Pérez en sus redes sociales tras la calificación.

Checo Pérez arrancará la cuarta fecha de la Temporada 2021 de la Fórmula 1 desde la octava plaza, seis lugares detrás de su coequipero Max Verstappen.

“No me sentía bien conmigo mismo. Tuve un pequeño problema con mi hombro durante la calificación. Pero he hablado con mi equipo y mañana deberíamos estar al 100 por ciento”, expresó el piloto tapatío en la zona de medios luego de la jornada del sábado en la que sólo estuvo dentro de los cinco mejores en la Q2.

Checo comentó que conforme avanzó la jornada de calificación el dolor aumentó y eso le impidió tener el control al 100 por ciento del RB16B, y fue uno de los motivos por los que “trompeó” en la Q3 cuando la pista se encontraba en su mejor momento.

El piloto mexicano calificó este sábado como “la calificación más dura porque como no me sentía al 100 por cinto físicamente tuve una gran limitación”.

Sin embargo, aclaró que de cara a la carrera del domingo no tiene preocupación por estar en la zona de los puntos, porque con los datos recolectados el viernes en cuando al ritmo de carrera “deberíamos estar en la combinación de la lucha por los primeros lugares”, finalizó.

Comentarios de Facebook