El candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, Julio Manjarrez Argüelles, acompañado del candidato a la gubernatura del estado, Fernando Dante Imperiale García, del candidato a diputado local por el distrito XX, Francisco Manuel Peralta Jiménez, y del candidato a la junta municipal de Atasta, Julio Jiménez May, iniciaron una intensa gira de trabajo por las 7 comunidades de la península de Atasta, Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta y Puerto Rico.
Manjarrez Argüelles, sostuvo varias reuniones donde le dijo a los Atastecos que lo acompañaron; “en mi gobierno no faltará el Agua Potable, encabezaré, las gestiones necesarias a nivel nacional para solucionar el problema de fondo del deficiente servicio de energía eléctrica que todos padecen”.
Además, criticó duramente a los malos gobiernos del PRI y del PAN, quienes han tenido todos los recursos para construir el acueducto que suministra agua potable a las 7 comunidades de la península de Atasta y a la fecha, continúa el problema. “Yo lo voy hacer”, dijo categórico, en la comunidad de Emiliano Zapata.
Acto seguido en Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, el abanderado del Sol Azteca por la alcaldía de Carmen, se comprometió a solucionar el problema en materia de Salud, señaló que trabajará para abastecer todos los centros hospitalarios con medicamentos, además de contar con médicos especialistas las 24 horas.