Este domingo, las hermanas Venus y Serena Williamas vencieron por un doble 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (N.4), en la cancha central de Wimbledon, en la final de dobles femeninos del tenis olímpico, reeditando en Londres la medalla lograda en Pekín-2008.
Las checas se agenciaron la medalla de plata y más tarde en la jornada, las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova lograron la presea de bronce.
Con esto, tienen en su palmarés cinco títulos de singles del Abierto británico que se juega en el mismo escenario, mientras que la rusa sólo uno.
“Fue muy emocionante ganar los singles, pero como dije desde el comienzo del torneo, mi objetivo era conseguir el oro en dobles. Con Venus nos propusimos celebrar otra medalla de oro. Las tres veces que hemos jugado la obtuvimos, por lo que estamos muy satisfechas”, dijo Serena a los medios.
Las norteamericanas lograron su primer break en el comienzo de la manga inicial. Después, el desarrollo del set fue parejo puesto que las europeas se percataron de que Venus no estaba en su mejor forma física y le lanzaban la mayor parte de las bolas.