Aunque todavía este lunes se registró un nuevo incidente con urbanos, donde resultó lesionada una usuaria, el Instituto Estatal del Transporte asegura que el servicio “está mejorando”.
Con una lesión en el antebrazo izquierdo y golpes en varias partes del cuerpo terminó, Rosario del Carmen Pech May quien se cayó dentro del camión donde viajaba sobre la avenida República en el barrio de Santa Ana, luego de que el chofer del Camión Internacional, con matricula de circulación 201897-B, de la empresa Alianza Moderna de Campeche, con número económico 007 de la ruta Lerma.
Y es que al transitar a la altura del Parque Francisco de Paula Toro, o la Alameda, el chofer Freddy Daniel Alcocer Rodríguez frenó de golpe provocando la caída de la mujer quien se levantó adolorida y al llegar a la parada sobre la calle Nueva, frente al mercado Pedro Sáinz de Baranda se le llamó a los paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, para el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Antonio Rodríguez Rodríguez, ya puede apreciarse una mejoría en el servicio de transporte público colectivo, sobre todo el urbano, luego de que en abril pasado se autorizara el último incremento a las tarifas al público.
El funcionario estatal agregó que la conducta de los conductores de alguna empresa no ha provocado la revocación total de esta, pero aclaró que el que no se haya dado, no significa que no pueda ocurrir.
-No se puede tapar el sol con un dedo. La Ley estatal de Transporte que se creó en el 2008, tiene ya seis años en vigor, cinco de ellos en la presente administración estatal y es precisamente en cinco años que se enviaron al corralón a 589 unidades, 318 de ellas por instrucciones del Instituto y las 277 restantes, por disposición de Seguridad Pública. Se han sancionado a 80 operadores de los que 30 fueron inhabilitados y la suspensión de 15 unidades, e manera temporal.