Asegura titular del Congreso Local, Edgar Román Hernández Hernández, que ya hay fincamiento de responsabilidades e incautación de algunas propiedades de funcionarios públicos municipales que estuvieron al frente de la Comuna Campechana por irregularidades en cuentas públicas del 2011-2012.
Lo anterior, al hacer referencia a la responsabilidad que tiene el Congreso del Estado respecto a los ayuntamientos, toda vez que el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas dijera en conferencia de prensa que es la legislatura local a la que le corresponde sancionar los malos manejos públicos.
Pese a la declaración, Hernández Hernández no quiso detallar el nombre de las personas que ya han sido sancionadas, únicamente aseguró “los procedimientos siguen su curso”.
“Tienen observaciones esas cuentas y están en proceso, hay muchas observaciones, ya hay fincamiento de responsabilidad y hay incautación de algunas propiedades de algunos funcionarios públicos municipales de aquel entonces”, declaró.
Respecto al fallo del Poder Judicial, el presidente de la Junta Local del Congreso del Estado, se manifestó a favor de que el Ayuntamiento interponga ahora un proceso de revisión, a fin de esclarecer el tema.