Para los diputados de izquierda, la controversia del tema “Ruelas” tan sólo son golpeteos mediáticos, aseguran que si de verdad se quiere llegar al fondo, que mejor denuncien vía penal el saqueo de las arcas públicas.
En primera instancia, el diputado independiente Manuel Zavala Salazar, dijo que a la presidente municipal Ana Martha Escalante Castillo le ha temblado la mano para actuar al respecto y que si bien ella sabe de los desvíos de recursos, que mejor se interponga una denuncia penal en contra de Rosado Ruelas.
“A Ana Martha le tembló la mano de actuar en contundencia con el tema de la corrupción, no hubieron demandas de fondo, el saqueo a las arcas públicas eso nadie lo denunció, esto es meramente un procedimiento administrativo, son golpes mediáticos, están simulando, son acuerdos que hacen en lo oscurito, Rosado y ella saben que se saqueó el Ayuntamiento”, asegura.
Por su parte el diputado del PRD, Ismael Canul Canul atribuye la acción mediática a la intervención del Ejecutivo Estatal Fernando Ortega Bernés, asegurando que fue éste quien intervino para dejar absuelto a Rosado Ruelas.
“No hay que olvidar que el gobernador del Estado es compadre de Rosado Ruelas, pudo haber ayudado el Ejecutivo para que saliera absuelto, pero a los campechanos creo que les queda claro que el peor Ayuntamiento fue el de Ruelas, el saqueo y despilfarro de recursos, faltó que se le diera una averiguación previa por un delito penal”, mencionó.
Respecto a las aspiraciones políticas del ex edil, Zavala Salazar, dijo tiene pocas probabilidades de ocupar un cargo, asegurando que los campechanos tienen memoria y que en el 2015 nadie olvidará que “Es un farsante, hipócrita y corrupto, no está bien de sus facultades mentales, cree que el pueblo se va a tragar que él no robó”.