Convertir un sitio cultural en estacionamiento no es viable, ni mucho menos justificable, aseguró la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, tras confirmar que recibieron la propuesta de convertir la Concha Acústica en estacionamiento la cual fue desechada.
En entrevista, Suárez Amendola dejó en claro que en lugar de proponer deteriorar un sitio tan representativo para la ciudad al convertirlo en estacionamiento, se debe de solicitar recursos para rehabilitarlo y dejarlo en las mejores condiciones.
“Ya sometieron la propuesta a consideración, no es viable convertir un estado cultural en estacionamiento no es viable, hay otras alternativas que ya se le propusieron”, declaró.
Destacó que la comuna campechana puede ganar algún espacio al dejar que ciertas zonas, como sus alrededores sean estacionamientos, no así la explanada del Centro Cívico “Héctor Pérez Martínez”.
“Lo que hay que destacar es que se puede modificar las banquetas, los alrededores, ganar espacios de estacionamiento, buscando alternativas eso sí se les ha informado, lo ideal sería rehabilitar la explanada; el INAH no tiene recursos, el Ayuntamiento puede gestionar para esas acciones” significó.
Suárez Amendola detalló que notificaron a la Comisión que la propuesta no debe proceder, pero en caso de que esto suceda, el instituto deberá tomar otras acciones, las cuales podrían llegar hasta sanciones.