Al afirmar que Campeche se encuentra en un 90 por ciento del avance en la conclusión del Centro de Control y Confianza (C3), con lo que cumplirá con el Acuerdo Nacional en materia de Seguridad Pública, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Estado, Ramón González Flores, destacó que hay cierta incertidumbre en las entidades ante el proyecto presidencial de desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
“Hay una serie de cambios que en el ámbito nacional se van a manejar en el Sistema de Seguridad Pública, es un poco incierto para nosotros, existe el proyecto de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública Federal con la que veníamos trabajando coordinadamente”.
González Flores aseguró que sumado a este nuevo proyecto, propuesto por el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra también la incertidumbre sobre los montos que serán destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Fondo de Seguridad Pública Nacional, por lo que aún se desconoce cuánto le correspondería a Campeche en el 2013.
“Estamos a la espera de la nueva administración y de la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual especifica la cantidad que le corresponde al Fondo de Seguridad Pública Nacional para conocer lo correspondiente a la entidad campechana. Creo que después del 12 de diciembre ya debe de haber un panorama más claro al respecto y conocer las proyecciones para el próximo año”.