Al confirmar que hay gente conocida que debe hasta más de 400 mil pesos en Predial, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, destacó que un incremento del 3.9 por ciento a este impuesto, muy inferior a lo que se hizo en administraciones municipales pasadas, no lesionará los bolsillos de los campechanos.
En su comparecencia anoche ante diputados en la Sala de Juntas María Lavalle Urbina del Palacio Legislativo, para ampliar sus proyectos de trabajo y la iniciativa de presupuesto de ingresos 2013, que asciende a 918 millones 73 mil 598 pesos, significó que comparado al ejercicio fiscal 2012, “habrá un gasto similar, pero será administrado con una renovada perspectiva de inversión inteligente”,
Adelantó que al ciudadano que pague en enero y febrero tendrán un descuento del 10 por ciento, por lo tanto, de aprobarse el incremento, pagaría un 6 por ciento menos de lo que pagaron este año. En el segundo bimestre, el descuento será de 5 por ciento.
De los morosos con deuda de más de 400 mil pesos en predial, comentó que les enviaron una carta de notificación y exhorto en este cierre de año, sin revelar la identidad de los deudores, y sobre la adquisición de 50 millones de pesos, indicó que será invertidos para intensificar los programas de pavimentación. El 14 por ciento serán para bacheo y el 86 por ciento en rencarpetamiento y reconstrucción de las calles.