Gran indignación ha causado la forma en que se está llevando a cabo una campaña antigarrapatas en el antirrábico de Chihuahua y es que, el programa que comenzó como una medida sanitaria de urgencia, se ha convertido en una forma de maltrato animal para algunas personas.
En el video que primero fue difundido en redes sociales y miles de personas de todo el mundo se han mostrado en contra de esta estrategia pues el animal es prácticamente asfixiado por segundos para sumergirlo en un tambo plástico donde aparentemente se encuentra el liquido garrapaticida.
Quien aparece haciendo este ejercicio sanitario es un elemento del Antirrábico de Chihuahua el cual tiene a un perro atrapado con una vara de control canino, mientras otro toma imágenes al parecer del reporte de actividades de la campaña.
La medida se tomó desde marzo debido a la muerte de algunas personas en el norte del país por la mordedura de la garrapata pero usuarios de redes sociales aseguran deben encontrar una manera de hacerlo, más digna para los animales.