A menos de un año que el Instituto Nacional Electoral (INE) se estrene en contiendas electorales, ya se afinan los detalles para garantizar que el voto de los mexicanos vaya a donde corresponda, de certeza al proceso y mantenga la estabilidad política.
Al respecto, Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente del Consejo General del INE explicó que durante este año se trabajará en un paquete mismo que se irá desenvolviendo conforme los acuerdos se tomen, sin embargo, adelantó se trata, entre otras cosas, de la acreditación de observadores, la logística de los comicios, el financiamiento para sus actividades, entre otras.
Señaló que existen detalles que en apariencia son sencillos pero requieren de toda la atención del INE por la importancia de los eventos que se llevaran a cabo en julio de 2015, tales como la identificación de los vehículos del instituto que más que una moda son de suma prioridad por temas de seguridad.
Otro punto que ene el transcurso del año se estará definiendo es lo referente a los materiales electorales (modelo y diseño de acta), así como organizar el traslado de los mismos a todo el país.