Con el título de la Copa del Rey bajo el brazo, y esperando ganar la Liga, el manchego Andrés Iniesta anunció su adiós del Barcelona a final de curso, estremeciendo al mundo del fútbol al ser considerado un virtuoso del balón, que conquistó todo con el Barcelona y con la Selección de España.
Ocho Ligas (busca conquistar la novena), seis Copas de Rey y siete Supercopas de España son sus torneos en nuestro fútbol, pero, además, Andrés cuenta con cuatro conquistas en la UEFA Champions League, tres de la Supercopa de la UEFA y otras tantas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Un total de 31 títulos, aunque las imágenes más destacables de Iniesta con el Barça nunca se asociarán al momento de levantar un entorchado. Su fútbol, su clase y su talento siempre estarán en el recuerdo de todos.
“Es mi última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno. Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador del Barcelona, el mejor equipo del mundo para mí. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año. Sé lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club, mi etapa acaba este año”, anunció entre lágrimas.
“Haber estado toda mi vida en el fútbol de élite en un solo club que me ha dado todo a mi y a mi familia. 22 años después estoy aquí y me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. No hay algo que me haga más feliz que eso. he dado lo mejor que he tenido en todos los sentidos. No solo a nivel futbolístico, también a nivel humano representando al club de la mejor manera posible”, agregó.
“He tenido la posibilidad de vivir momentos mágicos pero me quedo con el día que debuté con el primer equipo en Brujas. Todo lo que pasó hasta ese día era un sueño y ese día se convirtió en realidad.
Sus pases, la tan recurrente ‘croqueta’ para eliminar rivales y abrir espacios, las eternas circulaciones con Busquets o Xavi para generar huecos o su tanto en Stamford Bridge. Difícil quedarse con un aspecto del juego de Andrés.
La noche de Iniesta en Stamford Bridge.
Corría el 6 de mayo de 2009, el Barcelona estaba eliminado hasta que apareció Andrés Iniesta en el minuto 90+3 para poner en la escuadra un disparo desde el borde del área con los azulgranas volcados. Guardiola lo celebró corriendo la banda de Stamford Bridge y los azulgranas conquistaron la UEFA Champions League en Roma gracias al 2-0 ante el Manchester United.