Luego de una pausa tras la actuación del primer bloque de deportistas que ha dejado una cosecha de tres medallas, una de las cuales fue oro, la delegación de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche tiene en puerta este fin de semana actividad en la disciplina de judo, con tres competidoras en la rama femenil.
Así lo señaló el titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, Manuel Sosa Gantús, quien se dijo satisfecho por el esfuerzo realizado por los universitarios campechanos en las disciplina de atletismo, halterofilia y tae kwon do.
Subrayó la actuación de José Luis López Carpizo, joven de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC con un enorme talento, que se convirtió en bicampeón de Universiada Nacional al repetir medalla de oro en el Estado de México en la disciplina de levantamiento de pesas, en la división de 94 kilogramos.
Asimismo destacó el trabajo de Itatí Manzanero Santiago, quien obtuvo medalla de bronce en pesas dentro de la categoría 69 kilogramos, rama femenil
También reconoció la entrega y pundonor de los velocistas Jorge Miguel Burgos Ávila y Luis Enrique López Pérez, el primero se ratificó como uno de los mejores vallistas de la Península a nivel de universidades al obtener medalla de bronce en la prueba de 110 metros con vallas.
Sosa Gantús informó que el equipo de judo arribó a Toluca el viernes por la mañana y de inmediato participaron en la junta técnica y el pesaje, bajo la supervisión del entrenador Diosdado Sánchez Dacosta.
Observó que la primer judoca en tener actividad este sábado será María del Carmen May Barajas en la categoría 63 kilogramos, en tanto que Verónica García Hernández y Karen Chin May competirán el domingo, en 48 y 44 kilogramos, ésta última por cierto se despedirá de Universiada ya que es su último año como universitaria, con posibilidades de subir al podio por su cuarta medalla en este nivel.
El titular del deporte de la UAC recordó que el judo es una disciplina que históricamente entrega buenos resultados en Universiada Nacional, pues desde el 2009 son 8 medallas las que ha aportado, de las cuales una ha sido de oro, tres de plata y cuatro de bronces.
“Karen Chin May es otra de las cartas fuertes de los Bacabas para pelear medalla de oro en el judo, y hará su mejor esfuerzo por despedirse de Universiada con su cuarta presea y luchara por su segunda medalla de oro. En Guadalajara 2016 se consagró campeona en su categoría”, finalizó.