Exaltar el trabajo de calidad de los trabajos de los artesanos no es suficiente para impulsar a este sector productivo, sino que hay que hacer de la artesanía campechana una fortaleza económica y cultural acentuada, reconoció el gobernador Fernando Ortega Bernés.
“Los artesanos campechanos trabajan día a día con todas sus capacidades y su arte, dejando constancia del talento y la inteligencia que poseen, por lo que aprovecho para refrendar el compromiso del Gobierno de Estado para seguirles apoyando más y de manera muy cercana”, puntualizó.
Aseguró que ello permitirá hacer de la artesanía campechana uno de los elementos que fortalezcan tanto la cultura acentuada como también la economía.
“Exaltar su arte y trabajo no es suficiente, tenemos que profundizar en los esfuerzos para que su sacrificio, disciplina y decisión de capacitarse también se refleje en una mejor economía familiar, y consecuentemente para Campeche”, recalcó.
Sobre todo, destacó la labor de los artesanos calkinienses, ya que de cada 100 artesanos al menos 45 provienen de esa región.
“Eso nos hace sentir verdaderamente muy comprometidos con todos los artesanos de todo el Estado, pero particularmente con quienes a diario se esfuerzan”, subrayó.
En cuanto al presupuesto estatal del próximo 2013, el mandatario estatal se limitó a decir que actualmente se trabaja en ello y ofreció que el secretario de Finanzas, Tirso R, de la Gala Gómez lo informará en las próximas horas.