El cañonero Aaron Judge, la nueva sensación de los Yanquis de Nueva York, se convirtió el lunes en el pelotero más rápido en alcanzar la cifra de los 60 jonrones en la Gran Carpa, lográndolo en su 197mo juego de por vida.
El jardinero derecho de los Yanquis dio su cuarto vuelacercas de la actual campaña en contra del zurdo de los Marlins, Caleb Smith, en el segundo inning, un estacazo en solitario por todo el jardín derecho-central.
Statcast, el servicio que se emplea para medir diversos aspectos del béisbol de las Grandes Ligas, estimó que la velocidad de salida del batazo fue de 108.2 millas por hora, con una distancia proyectada de 386 pies.
La marca previa la tenía Mark McGwire, quien despachó 60 cuadrangulares en sus primeros 202 juegos de Grandes Ligas por los Atléticos.
Judge tiene una racha activa de 17 partidos de temporada regular conectando de imparable, la cual comenzó el 17 de septiembre del 2017.
El único de los grandes toleteros de los Yanquis que no participó en el festival ofensivo del lunes por la noche fue el ex marlín Giancarlo Stanton, quien se fue en blanco y fue abucheado nuevamente por los aficionados en su primer juego en contra de su ex equipo.
Nueva York anotó en cada una de las primeras cinco entradas y respaldó con 11 anotaciones al dominicano Luis Severino (3-1), quien permitió un jit en seis innings en blanco, con ocho ponches.
Derek Jeter no asistió al juego, el primero entre ambos equipos desde que el ex capitán de los Yanquis se convirtió en director general de los Marlins en octubre pasado. Jeter invirtió en un grupo que encabeza Bruce Sherman y que adquirió el equipo.
Stanton se fue de 3-0 con dos ponches, un elevado de foul con la casa llena, una base por bolas y recibió un pelotazo. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dos veces campeón de jonrones y actual MVP de la Liga Nacional fue canjeado a los Yanquis en diciembre como parte de un esfuerzo por reducir la nómina que ordenó Jeter.