Después de pegar tres jonrones contra Colorado en su segundo juego de la temporada el 3 de abril, el mexicano Christian Villanueva se volvió un poco impaciente en el plato y metió en un pequeño bache.
Pero con jonrones en sus tres últimos juegos después del vuelacercas que pegó el lunes por la noche, y ocho imparables en sus 12 turnos más recientes, Villanueva ha enderezado el rumbo. De acuerdo con el manager de los Padres, Andy Green, todo se debe a que está siendo más selectivo a la hora de hacer swing.
“Ha sido grandioso verlo hacer los ajustes que ha hecho”, dijo Green. “Cuando llegó al punto en el que le estaba tirando a todo, uno sabía que eso no iba a funcionar en el largo plazo. Verlo hacer ese ajuste, ser un poquito más selectivo, significa más para mí que verlo dar tres jonrones en un juego.
Claramente, a Villanueva le encanta batear en Petco Park. Los seis jonrones que ha bateado este año han sido en casa, en donde de por vida ha dado nueve jonrones en 52 viajes al plato.
Villanueva lidera a los novatos con 12 extrabases y 34 bases alcanzadas, y lidera a todas las Grandes Ligas con .822 de slugging, a pesar de que en un trecho de ocho juegos llegó a batear .148 con 12 ponches.
“Está viendo la pelota bien otra vez, y haciendo buen swing”, explicó Green. “Es mucho más productivo de esa manera. Pienso que se está viendo muy bien en el plato”.
Alex Dickerson posee el récord de más juegos seguidos volándose la cerca para un novato en la historia de la franquicia con cuatro en 2016. El martes los Padres tenían pautado enfrentar a Alex Wood, el zurdo de los Dodgers. Villanueva tiene de 18-10 con cinco jonrones ante siniestros este año.