Las judokas Karina Castillo Oreza, quien ganó plata, y Karen May Chim, bronce, le dieron este martes a los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche dos medallas más en la Universiada 2015 que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Intensos combates se vivieron en el Gimnasio FIME en la competencia que organiza este año la Universidad Autónoma de Nuevo León, y de esta manera las jóvenes judokas dieron muestra de su gran preparación para llevarse sendas medallas, bajo las instrucciones del entrenador de la UAC, Felisberto Rivas Torres.
La medalla de plata se la llevó Karina Castillo en la categoría de 48 kilogranos, con una actuación destacada por parte de la estudiante de la Facultad de Odontología, quien en su primer combate demostró su depurada técnica y salió con los brazos en alto ante representante de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Karina superado los nervios del combate inicial siguió con gran paso y derrotó en su segundo combate a una judoka de la Universidad de San Luis Potosí; y en su tercer combate derrotó a una rival de la Universidad de Baja California. Ya instalada en la gran final, la talentosa campechana fue derrotada por la representante de la Universidad de Veracruz, que fue la campeona del año 2014 y este 2015 refrendó su título para ser bicampeona, mientras que Karina se apuntó el segundo lugar general.
Karen May Chim en la categoría de 44 kg., la joven estudiante de la Facultad de Odontología, venció en el combate por el tercer lugar. Ganó primero a una representante de la UNAM en un intenso combate, mientras que en su segundo combate perdió ante una contrincante de la UANL en una cerrada pelea. Con el sistema de repechaje o “arrastre”, se enfrentó en el combate por el tercer lugar frente a una judoka de la Universidad de Hidalgo, en una gran actuación de la joven campechana. A la postre, el primer lugar fue para la UANL.
Cabe apuntar que por el equipo campechano, Kalipso Castillo Oropeza fue eliminada en su primer combate ante la representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Karen May Chim de esta manera vuelve a aportar una presea a la UAC, ya que en el 2013 en la Universidad en Mazatlán, Sinaloa consiguió medalla de plata, mientras que Kalipso Castillo no pudo repetir en el podio, ya que en el 2014 en Puebla consiguió medalla de bronce.
En la competencia de Pesas, Ángel Bello Jiménez en la categoría de 105 kg., quedó en séptimo lugar general.
Las actividades continuarán con pesas y judo, este miércoles, en tanto que el viernes se realizarán las pruebas de atletismo con la única participante de la UAC, Rebeca Flores Hernández.