Deportes

“La Vecchia Signora” se queda con la Supercoppa de Italia; CR7, histórico

Goles de Cristiano Ronaldo –histórico para fijar una nueva marca de más goles en juegos oficiales en la historia- y Álvaro Morata le dieron a la Juventus su novena Supecopa de Italia al vencer al Napoli 2 goles a 0 en el Mapei Stadium.

Un partido con pocas oportunidades en el que los dirigidos por Pirlo aprovecharon su momento para traer el trofeo a casa.

La Juventus contó con el regreso de Juan Cuadrado, recuperado de covid-19, en el XI inicial. Los primeros 25 minutos tuvieron a ambos equipos estudiando a su rival. La primera chance llegó en el 28, cuando Mario Rui ejecutó un centro para el mexicano Hirving Lozano, quien cabeceó forzando una magnífica atajada de Szczesny.

Bernardeschi entró por Chiesa en el complemento, y casi consigue el primer gol a segundos de haber entrado al partido, pero Ospina salvó su intento sobre la línea. Manolas casi convierte en contra luego de un centro de Ronaldo, y después de esa jugada fue el portugués quien estableció el 1-0. En el minuto 64, Cristiano aprovechó un error del Nápoli y puso por delante a los Bianconeri.

Napoli recibió un penal a instancia del VAR en el minuto 78, luego de una falta de McKennie. Insigne se hizo cargo de la ejecución, y su remate salió fuera. A siete minutos del final, Álvaro Morata sentenció el triunfo y la Supercopa.

Comentarios de Facebook