La contundencia de los de León marcó el ritmo del partido y se reencontró con el triunfo al vencer 2 goles a 1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el plantel más caro del fútbol mexicano, que sigue sin poder ganar en el Torneo de Apertura de la Liga MX.
Los goles fueron de Guillermo Burdisso 21´y Carlos Peña al 29’ por los Panzas Verdes; Javier Aquino al 50 por los Auriazules.
Con este resultado León vuelve a la senda de la victoria y llega a nueve unidades en el presente Apertura 2015; mientras, Tigres aún no conoce la derrota y tiene un sólo punto.
Partido de mucho tránsito de balón en los primeros minutos, el respeto por la calidad de ambos planteles se hizo presente en la cancha del Nou Camp, fue hasta después del minuto 15 que los espacios comenzaron a abrirse.
Tiros de media distancia por parte de los Tigres fueron la constante, pero Javier Aquino no pudo crear mayor peligro al no tener suficiente profundidad.
En tanto, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron más que contundentes. Su primera llegada fue al minuto 21, un centro de Elías Hernández encontró la frente de Guillermo Burdisso, quien de palomita sacó una raya para vencer a Enrique Palos.
De inmediato Tigres trató de responder, se abrió con la intención de empatar el marcador, pero en su intentó se generaron espacios que los mediocampistas de León aprovecharon, los Esmeraldas hilaron más de 10 toques para después buscar a Carlos Peña quien tras una salida a destiempo de Antonio Briseño quedó de frente a la portería para mandar un disparo que el guardameta rival no pudo desviar lo suficiente, colocando así el 2-0 en el resultado.
En el arranque del segundo tiempo Ricardo Ferreti mandó a su equipo a presionar e incomodar la posesión del balón de los de León, la idea le dio pronto resultado; tras robal el balón en la salida Israel Jiménez se quitó a un rival, se acompañó con Rafael Sobis quien le devolvió la pared, llegó a línea de fondo y sirvió una diagonal para que Javier Aquino la empujara y pusiera el 2-1 a su favor.