Deportes

Leones pone freno al dominio de Piratas y se lleva la doble cartelera

Casey Harman tuvo un magistral debut y los Leones de Yucatán armaron feroz rally para vencer por blanqueada 6-0 a los Piratas de Campeche y quedarse con el “Clásico Peninsular” en el Parque Kukulcán Alamo, ya que en el primero de la doble jornada los melenudos triunfaron al son de 4-1.

Los Leones de Yucatán batearon a la hora cero y contaron con hermética serpentina encabezada por Jake Thompson para vencer 4-1 a los Piratas de Campeche, en el primer juego de la doble cartelera.

Thompson lució intratable durante sus 4.1 episodios en el centro del diamante, al sólo permitir una carrera y cinco hits a cambio de dos ponches, dejando el juego con una ventaja que lograron preservar los relevistas selváticos, primero David Gutiérrez quien se agenció el triunfo, siguiéndole Enrique Burgos, y Josh Lueke que obtuvo su octavo salvamento.

Yucatán dio su primer zarpazo en el tercer capítulo gracias a imparable de Alex Liddi que envió al plato a Jorge Flores, un inning después, el mismo Flores produjo la segunda con una complicada rola que le permitió timbrar a Fernando Pérez; el festín selvático continuó en el quinto rollo con par de carreras más remolcadas con batazo de Sebastián Valle.

Los Piratas sólo pudieron anotar en los spikes Gerson Manzanillo en la tercera entrada aprovechando una jugada de doble robo. La derrota fue a la cuenta de Daniel Flores que trabajó cinco innings con cuatro carreras y seis ponches.

En el segundo juego, Casey Harman estuvo intratable en su debut como fiera al lanzar cinco entradas en blanco donde sólo le pudieron conectar tres imparables, suficiente para agenciarse su primer triunfo de la campaña; al norteamericano le siguieron estupendos relevos de David Gutiérrez y Heriberto Ruelas para preservar la pizarra.

Las fieras hicieron la de la quiniela desde la entrada de las buenas noches, apoyados de Sebastián Valle quien detonó imparable para mandar al plato a Luis ‘Pepón’ Juárez, pero eso apenas sería el inicio del festín puesto que en el tercer rollo explotaron su artillería para armar jugoso racimo de cinco carreras.

Comentarios de Facebook