Lionel Messi, atacante del Barcelona, le ganó nuevamente la partida a su archirrival Cristiano Ronaldo, al ser elegido como Mejor Jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.
La distinción al seleccionado argentino fue anunciada al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Esta fue la segunda ocasión que Messi consigue este galardón -lo había o tenido en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.
El goleador argentino y el uruguayo Luis Suárez conquistaron la Liga de Campeones, la Liga Española y la Copa del Rey la pasada campaña.
“Quiero agradecer a mis compañeros, esto es parte de ellos, nosotros somos una representación de todo el vestidor, señaló Messi junto a Suárez y con Cristiano Ronaldo visiblemente contrariado.
El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como el mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la “ida” de semifinales en el Camp Nou, y el portero Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.
Luego de que Lionel Messi fue elegido como Mejor Jugador de Europa de la temporada pasada, el argentino y Michel Platini, presidente de la UEFA, posaron para la postal del recuerdo, pero el que “robó cámara” fue el portugués Cristiano Ronaldo que hizo un pequeño “gesto de fastidio” que quedó retratado para la inmortalidad,
En la imagen, se puede apreciar al luso sacando un “poquito” la lengua.
Mientras en otra fotografía, el delantero del Real Madrid posa muy serio. En cambio, el argentino contempla el trofeo con una leve sonrisa.