No será hasta el mes de octubre cuando se ponga sobre la mesa el posible incremento salarial a docentes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), aclaró la rectora Adriana Ortiz Lanz, asegurando que el tema es resuelto por oficinas centrales y no por la propia institución.
Lo anterior luego de que el secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), Joaquín Berzunza Valladares, anunciara emplazar a huelga con la petición de un incremento salarial del 15 por ciento.
“Todavía no es el momento, es en el mes de octubre cuando ellos presentarán ante la Junta de Conciliación el emplazamiento a huelga y es entonces cuando nosotros ya de manera oficial podremos iniciar las conversaciones, haremos nuestro mejor esfuerzo de manera responsable para poder fijar el incremento salarial, que es un tema que se autoriza a nivel central y después baja hacia la institución”, declaró.
Ortiz Lanz pidió a los docentes esperar los tiempos y el tema se discutirá cuando el momento llegue, por lo pronto los invitó a continuar con sus labores y no abandonar las aulas como medida de presión por un tema que todavía no se discute.