La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer las sanciones correspondientes, tras los hechos antideportivos suscitados la noche del jueves 3 de septiembre, durante el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, en los que estuvieron involucrados los jugadores Albino Contreras y José Félix.
Con base en el reglamento de la LMB, se determinan las siguientes sanciones:
Albino Contreras (Leones de Yucatán): por iniciar la confrontación sin motivo y golpear alevosamente al catcher José Félix, se le suspende por lo que resta de la postemporada y 56 juegos de la temporada siguiente. Así como una multa de 50 mil pesos por su actitud antideportiva.
José Félix (Tigres de Quintana Roo): por responder la agresión de Contreras, utilizando la careta, se le sanciona con seis juegos de suspensión y 200 salarios mínimos vigentes del D.F. ($14,028.00 pesos).
La LMB no permitirá este tipo de actitudes antideportivas que atentan contra el espectáculo familiar que pretendemos ofrecer a nuestra afición, señaló en un comunicado donde no se precisaron las causas que dieron pie a la riña.