Deportes

Mariachis iguala serie a Piratas y Chaac vuelve a cancelar un juego en Campeche

El ex pirata Marco Carrillo se combinó con el australiano Todd Van Steensel para dejar en blanco a los Piratas de Campeche, y los Mariachis de Guadalajara se apuntaron un triunfo de 4-0 en partido que se terminó en el cierre de la sexta del primero de una doble cartelera; para no variar, el dios Chaac canceló el segundo del día y tercero de la serie.

Después de los primeros 21 juegos del rol regular los Piratas de Campeche, tienen tres juegos suspendidos por lluvia, dos de ellos ante los Leones de Yucatán y uno con los Olmecas de Tabasco. Y uno cancelado con los Mariachis de Guadalajara, su récord es de 8-9.

En cinco entradas el ex pirata Marco Carrillo, blanqueó a los filibusteros con pelota de cuatro jits todos ellos sencillos (Diego Madero dio dos, Daniel Carbonell y Enrique Pérez). Dio una base a Olmo Rosario en la cuarta entrada y ponchó a dos.

La derrota fue para el zurdo Demetrio Gutiérrez en cuatro entradas y un tercio, permitió las cuatro carreras de los tapatíos, con cinco batazos a terreno de nadie, entre ellos tres extrabases, dos dobles de Adrián González y Anthony García y un jonrón de Niko Vásquez. Dio cuatro bases, un pelotazo y tres ponches. Terminó el juego el joven Luis Ángel Verdugo con una entrada y dos tercios sin problema.

Los tapatíos anotaron la primera con doble de Adrián González en la primera entrada, Bernardo Heras rodó a las paradas cortas en la segunda. Niko Vásquez dio jonrón en el tercer capítulo y la cuarta llegó en la quinta entrada con elevado de sacrificio de Niko Vásquez.

El mejor bateador fue Niko Vásquez que se fue de 2-2 con dos producidas.

Cuando se jugaba la baja de la sexta entrada, con nuevo pitcher por Guadalajara, Todd Van Steensel, éste le dio base a Diego Madero seguidamente Jay Austin tomó turno al bate y en la cuenta de una bola sin straics, se desató un torrencial aguacero que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego. Eran las 16:09 hrs.

A las 17 horas, el jefe de la cuarteta José del Puerto decretó el final de la jornada. El juego ya era oficial y quedó cancelado el último de la serie ya que los Mariachis de Guadalajara no regresan a Campeche en lo que resta del rol regular.

Los Piratas de Campeche, salen a una gira para visitar a Bravos de León del martes 15 al jueves 17 de junio, y del viernes 18 al domingo 20 estarán en el puerto de Veracruz, enfrentándose al El Águila. Retornan a Campeche el martes 22 de junio para recibir a los Diablos Rojos del México.

Comentarios de Facebook