Coronavirus Nacional

Más casos de ómicron en México, detectan el primer caso en Baja California

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, confirmó que en el estado se detectó el primer caso de ómicron, variante nueva del covid-19, el cual fue reportado por las autoridades sanitarias locales esta tarde.

Medina Amarillas, señaló que el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) realizó la secuenciación y fue reportada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Ayer por la tarde, el INDEGEN se lo envió al INDRE y hoy nos notifican al Estado; nosotros de manera oportuna ya estamos en el trabajo de rastreo de este caso que fue detectado en laboratorio privado; obviamente ante la llegada de un primer caso de esta variante el Estado va a reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y promoción de la salud”, expresó.

Además, la Secretaría de Salud mencionó que realizó un rastreo del caso detectado para darle continuidad al paciente e inspeccionar la evolución de la variante.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando para la detección oportuna de esta y todas las variantes, así como mantener las jornadas de vacunación para diversos grupos etarios, con el fin de que el COVID-19 no sea de gran impacto en la salud de los bajacalifornianos”, concluyó el secretario de Salud.

Comentarios de Facebook