Al asegurar que el Segundo Informe de Gobierno se trató de todo menos de un informe de actividades que beneficien a los mexicanos, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que solo se trató de un discurso de campaña con más promesas por cumplir.
“La parte sustantiva es la parte legislativa, pero como logros específicos hubo pocos. Y hubo poco entusiasmo en general”, señaló.
Madero aseguró que la parte más importante de un informe deben ser los resultados del trabajo del año por parte del mandatario y no proyectos como el del Aeropuerto Internacional que se anunció.
“Lo que logró entusiasmar a los asistentes del evento, contradictoriamente es un proyecto que todavía no se hace, que se va a empezar, que es el aeropuerto de la Ciudad de México, que es muy importante, pero me preocupa porque estamos hablando de un informe, no de promesas de campaña o de obras que inician y este es un contraste muy dramático”.
“Lo que yo siento es que todavía existe una dosis alta de escepticismo, desconfianza, un déficit de credibilidad para pensar que todo esto se va a utilizar de una manera adecuada, para beneficiar a toda la población y no a unos cuantas personas cercanas a un gobierno o una clase política”, agregó Madero.
Por su parte, el PRD también señaló su descontento por el informe a través de un comunicado que tituló “Nada que celebrar con Peña Nieto”.