Al intentar rebasar por la derecha a un camión, un menor de edad provocó un accidente en la avenida Pedro Sáinz de Baranda al arrollar a un ciclista que resultó lesionado. El ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital de Especialidades Médicas, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al resultar con una lesión en la cabeza.
Alrededor de las 22:50 horas del sábado, sobre la avenida a la altura de la unidad habitacional Palmas II, transitaba la bicicleta de montaña, Mercurio conducida por Manuel Armando Riso Sosa.
Detrás del ciclista venía un menor de edad, junto con sus compañeros a bordo del Nissan, Tsuru, con matrícula, JPU-9921, del estado de Jalisco, a exceso de velocidad.
Aunque el menor de edad, al ver al ciclista intentó frenar dejando huellas de neumáticos por unos 40 metros, no logró hacerlo, provocando el accidente.
Tras el percance, paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al herido que fue trasladado para su atención médica al Hospital de Especialidades Médicas.
Por su parte, los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del accidente, llevándose a los dos vehículos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.
Al lugar del accidente llegó Mario Armado Becerra Osorio, al parecer padre de uno de los menores de edad, que se responsabilizó por el accidente al darse a la fuga los menores.
Los daños materiales en el hecho de transito fueron cuantificadas en cuatro mil 800 pesos, de los cuales, cuatro mil fueron de la unidad motriz, mientras que los 800 restantes de la bicicleta.