Deportes

México debuta, golea y convence que puede aspirar a medalla en JJOO: 4-1

México, debutó, goleó y dio un paso importante para avanzar a la segunda ronda al golear 4-1 a Francia esta madrugada tiempo del centro de la República Mexicana en el Estadio de Tokyo, al iniciar el torneo olímpico de futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los anotadores por México fueron Alexis Vega (47′), Sebastián Córdova (55), Uriel Antuna (80′) y Eduardo Aguirre (90’+1); por Francia había acercado Andre-Pierre Gignac (penal, 69).

Aunque el primer tiempo terminó sin anotaciones, la selección mexicana buscó de principio a fin el partido y se ganó sus merecidos tres puntos. Su siguiente rival será Japón el próximo domingo (05:45 horas tiempo de la Ciudad de México).

Vega, quien pasa por un gran momento, abrió el marcador con un certero remate con la cabeza, Córdova con disparo de zurda puso las cifras 2-0 y el ‘viejo’ conocido francés Gignac acercó al cuadro europeo por la vía del penal.

Antuna entró de relevo por Diego Lainez al minuto 71, convirtió el tercero con un tiro raso desde los linderos del área pegado al poste derecho del portero Paul Bernardoni y cerró la cuenta Aguirre, quien sustituyó a Henry Martin en el 88,con potente tiro dentro del área.

“Debemos tener los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada. Tendremos que ir paso a paso para lograr los objetivos”, declaró Alexis Vega al concluir el juego.

Francia, quien salió como claro favorito para ganar el partido sobre todo por contar con sus incorporaciones de lujo André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, decepcionó a sus aficionados.

Comentarios de Facebook