Deportes

Brasil golea y el bicampeón Argentina naufraga en inicio de fútbol olímpico

Siempre es importante empezar con una victoria, y en ese sentido Brasil no solo se llevó los tres puntos, sino que hizo una declaración de intenciones con sus respectivos desempeños: Va en serio por el oro olímpico.

Australia y Nueva Zelanda también se impusieron, la primera frente a Argentina, campeona de 2004 y 2008. Ganaron asimismo el país organizador, Japón, y Rumania, que puso fin a su sequía de triunfos en su regreso tras una larga ausencia, en la jornada inaugural del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

En el Grupo B, Nueva Zelanda venció 1-0 República de Corea y Honduras cayó por 0-1 ante Rumania.

La República de Corea dominó una contienda bastante reservada antes de que Nueva Zelanda se adelantase a través de Chris Wood mediada la segunda parte y consiguiera su primera victoria, en su tercera campaña olímpica.

Este resultado ha abierto el grupo de par en par, y Rumania también se estrenó con victoria, al lograr un trabajado 1-0 sobre Honduras, semifinalista de Río 2016, su primer triunfo en el torneo olímpico desde 1964.

En el Grupo C, Egipto empató sin goles con España y Argentina cayó por 0-2 ante Australia.

España dominó por completo la posesión del balón, pero fue incapaz de aprovechar varias ocasiones, sobre todo un remate de Dani Ceballos al poste, mientras que Egipto apenas logró subir, en un partido de escasas oportunidades.

Este resultado permitía que una selección se hiciese con el liderato claro del grupo y, de forma inesperada, quien lo consiguió fue Australia, a costa de un combinado bicampeón argentino. Sendos goles de Lachie Wales y Marco Tilio en cada periodo, este último apenas segundos después de entrar en juego, resolvieron un encuentro entretenido, en el que Argentina se vio perjudicada tras quedarse con diez hombres justo antes del descanso.

En el Grupo D, Costa de Marfil venció 2-1 a Arabia Saudí y Brasil goleó por 4-2 a Alemania.

Costa de Marfil protagonizó un regreso triunfal al fútbol olímpico al cabo de 13 años de ausencia mediante un gol de Franck Kessie en el minuto 66, después de que se llegase al descanso con empate.

Brasil y Richarlison brillaron con luz propia al materializar una fulgurante tripleta en la primera parte, aunque la característica garra alemana hizo que el final del choque fuera tenso, antes de que Brasil pusiera el resultado fuera de toda duda en los últimos instantes.

Comentarios de Facebook