La reforma educativa que pretende implementar el Gobierno Federal a través del Pacto por México, no es otra cosa que acto propagandístico, aseguró el diputado del Movimiento Ciudadano (MOCI), Manuel Zavala Salazar, al justificar su voto en contra de la minuta que además, señaló, fue analizada sólo por diputados del PRI y del PAN.
El también Coordinador Estatal del MOCI, aseguró que hoy no se necesitan “reformitas”, sino verdaderos análisis, en torno a la educación que hoy se imparte en las aulas de todo el país.
“Es inconcebible que no exista análisis, difusión, discusión, inclusión, mediante foros, ponencias, conferencias, mesas de trabajo que sirvan para validar, modificar, enriquecer esta propuesta legislativa, donde por su puesto participen académicos, base magisterial, catedráticos, analistas políticos etc.”, manifestó.
Puntualizó que ellos, dijeron no a la reforma, porque lejos de considerarla un peligro para los docentes, considera que deja fuera diversos temas torales dentro de la vida educativa del país, es decir, que no se llega al fondo del problema.
“MOCI, por supuesto que no avala ni respalda reformas hechas al vapor basadas en manipulación embaucamiento a la sociedad, seguimos y seguiremos siendo testigos de palo de lo que esta cambiando en el mundo, conocimiento, claro la educación, eso no ocurre en México con sus 3 décadas de atraso”, comentó.
Reiteró que esta propuesta, no es la que se necesita en el país, ya que esta es de carácter administrativo que no ayudará a llegar a los fondos del problema educativo que tanto lacera a la sociedad mexicana.