El Nápoli se impuso a la “Vecchia Signora” del calcio con un pénalti transformado por Lorenzo Insigne, en partido de la fecha 22 de la Serie A de Italia, celebrado en el estadio “Diego Armando Maradona”.
A pesar de las constantes llegadas a la portería rival, la Juve no pudo frente al Nápoli, resultado que mete de lleno a los de Gennaro Gattuso a la pelea por puestos para Champions y Europa League.
La “Vecchia Signora”, actual campeón de la Serie A, llegó al duelo acumulando victorias en el certamen liguero, pero no pudo romper la resistencia local y así complicó sus aspiraciones de pelear por el título de la temporada.
El tramo inicial fue solo de Juventus, que bloqueó la salida rival y recuperó en tres cuartos de cancha para evitar que progresaran por los costados. El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso reaccionó y comenzó a tomar la pelota para atacar por el costado de Danilo y Chiesa.
Con el trámite emparejado, todo se desniveló a partir de un error del capitán Giorgio Chiellini. Un manotazo suyo al rostro de un oponente fue detectado por el VAR, señalando la pena máxima. El capitán Lorenzo Insigne (que llegó a los 100 tantos con el club) se encargó de cobrar y firmó el 1-0 a los 30’, y celebró con un mensaje amoroso para su esposa, con motivo del Día de San Valentín que se celebra mañana.