Tras señalar que no existen las condiciones económicas para que las empresas incrementen y homologuen el salario mínimo, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar destacó que la economía campechana no está en su mejor momento.
Indicó que el Gobierno Federal debe de controlar los precios de la canasta básica, para que los trabajadores tengan una mejor condición de vida y no cargar la mano a los empresarios al exigir un mejor sueldo cuando la economía no se mueve en el país.
“Homologar a todo el país, hay que ver algo, si todo el país fuéramos tratado de la misma manera se entendería que todo el incremento valdría; incrementar el salario mínimo qué más quisiéramos que hacer este incremento pero dada las circunstancias, que no somos ajenos a la crisis mundial que se vive en este momento”, declaró.
Explicó que las cargas fiscales no han dejado buenas ganancias a las empresas y que entiende las razones de los trabajadores al pedir incremento salarial, sin embargo, las empresas ahora sufren por mantener las prestaciones que hasta ahora han entregado.
“De dónde sacaríamos el sector empresarial para este incremento de salario mínimo, ahora no podemos sacar esta carga”, concluyó.