ZAPOPAN.- Los Delfines del Carmen ratificaron su impresionante campaña al golear al Atlas de Guadalajara a domicilio 3 goles a 1, para afianzarse en el liderato del Grupo II y de paso se mantuvieron invictos después de 13 encuentros, en duelo del Torneo de Clausura 2013 de la Segunda División Liga Premier, disputado en el campo Alfredo “Pistache” Torres (Atlas Colomos) de Zapopan, Jalisco.
Con el resultado, los cetáceos llegaron a 35 puntos para ser el mejor equipo de toda la segunda división, sacándole tres al líder del Grupo I. Cabe recordar que en la Segunda División son 32 equipos divididos en dos grupos de 16 cada uno.
Los Delfines, ya calificados a la “liguilla” sumaron su décimo triunfo a cambio de tres empates y siguieron sin conocer la derrota, llegaron a 32 goles a favor, 17 en contra para una diferencia favorable de 15.
Los atlistas se estancaron en 18 unidades en el octavo puesto del Grupo II, con cinco victorias, dos empates y sufrieron su sexto revés, sumaron 19 goles a favor y 22 en contra, para una diferencia de menos 3.
Tal como había planteado el técnico de los Delfines del Carmen, José Ramón Marroquín Norzagaray, el once isleño salió a buscar el triunfo pero sobre todo a practicar el juego que han demostrado a lo largo del torneo, vertical, de buen trato al balón y buen entendimiento y coordinación en la defensa y recuperación de la pelota.
Los primeros 45 minutos fueron de lucha táctica permanente por la posesión de la pelota y el Atlas mostró orden para conservar imbatible su meta ante el mejor equipo del torneo, pero en la segunda parte las cosas cambiaron totalmente con un Delfines inspirado al encontrar los espacios y a los 56 minutos apareció Emmanuel Alejandro Tapia Estrada con el gol que abrió el cerrojo defensivo de los rojinegros al batir la meta defendida por José Alujas Arriaga.
Y 13 minutos más tarde el propio Tapia Estrada estableció el 2 a 0 con el que lo Delfines aparentemente amarraban el resultado.
Sin embargo, Rafael Maciel Marín, técnico de los Zorros, hizo ajustes y el Atlas reaccionó y puso el 2 a 1 con anotación de José Ángel Espinoza Rentería a los 85 de tiempo corrido cuando sorprendió al portero isleño Edgar Valera Pinzón, pero la respuesta de los Delfines fue letal cuando a los 87 José Antonio León y Vélez logró el 3 a 1 definitivo.
Los Delfines jugaron los últimos cuatro minutos del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Pedro Luis Valverde Flores, quien se perderá la siguiente jornada.
Por Atlas fueron amonestados Ricardo Hernández Gutiérrez 26´, Christian Navarro Corona 47´, Mario Gallegos Ortiz 60´, y José Sánchez Zamacona al 65. Por los Delfines vieron cartón preventivo Jazael Quintero 29´ y David Carrizales Macías 79´,