De nueva cuenta, fiesteros de San Román, expendedores de alimentos, se quejan de la falta de atención de Ana Barroso, coordinadora de Ferias y Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento de Campeche, a quien acusan de no darles el espacio que durante 30 años han ocupado en la tradicional Feria de San Román.
José Santiago Aranda Chan, puestero de la Feria, denunció que hace dos semanas entregaron a la funcionaria municipal, su solicitud para contar con un espacio y estar presentes en la Feria en su edición 2015, sin que respondiera.
-Ayer nos hablaron a todos, somos unos 15 puesteros, y nos citaron a las 10 de la mañana pero ya es mediodía y ni siquiera nos dicen qué pasa. Nos presentamos puntuales y lo único que hacen es quitarnos de un lugar para ponernos en otro y nadie nos dice nada.
-Fuimos al Foro Ah Kim Pech y el señor Roca nos dijo que nos cobraba el metro a 4 mil 500 pesos y es un precio que no podemos pagar. Tenemos 30 años participando en la Feria de San Román, ahora nos hacen a un lado y la responsable, Ana Barroso, se olvida que gracias a nosotros, come, sin nosotros no son nada.
-Los espacios con el señor Roca son muy caros y eso nos relega pero lo peor es que la autoridad también lo hace y apoya a empresarios olvidando su compromiso con las autoridades –finalizó.