Deportes

Octavos de final de Concachampions será en abril en eliminación directa

La Concacaf anunció el calendario para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf  2021 (SCCL). Los ocho enfrentamientos entre los 16 clubes participantes se llevarán a cabo del 6 al 8 de abril (partidos de ida) y del 13 al 15 de abril (partidos de vuelta).

Los enfrentamientos para la primera ronda de la competencia y el camino de cada club hacia la final fueron determinaron en el sorteo oficial.

La edición 2021 de la SCCL continuará jugándose en formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en los octavos de final, cuartos de final y semifinales. En un desarrollo emocionante para la edición de este año, la final se jugará a un solo partido.

El ganador del Campeonato Canadiense (fecha por confirmar) entre Forge FC y Toronto FC competirá en la SCCL 2021.

Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y septiembre, y una final a un solo partido en octubre.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

El ganador de esta competencia de clubes élite será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. El actual campeón es Tigres UANL, que ganó la SCCL 2020 y posteriormente tuvo un impresionante desempeño en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 en Catar, donde se convirtió en el primer club de la región de Concacaf en alcanzar la final del Mundial de Clubes.

Comentarios de Facebook