A menos de 72 horas para “La pelea del Siglo”, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao estuvieron presentes en la última conferencia de prensa previa al megacombate que sostendrán el próximo sábado en el MGM de Las Vegas, Nevada.
En los últimos días, Floyd ha insistido en su superioridad mientras que Manny ha prometido llevar el triunfo hasta filipinas. Hoy las declaraciones continuaron pero hubo un punto en común: Ambos coincidieron en que se tratará de una de las mejores peleas de la historia.
“Quiero invitar a todos a que sean testigos este sábado a una gran pelea entre Mayweather y Pacquiao. No somos enemigos, sólo estamos haciendo nuestro trabajo. Agradezco a todos los aficionados de Filipinas y del mundo, gracias por seguir está pelea”, manifestó el filipino.
Por su parte, Mayweather comentó: “Queremos hacer historia en el boxeo. Me siento bien, me siento fuerte y estoy preparado para ganar”.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo en su turno en el podio comentó: “Es un gran orgullo para mí representar a mi padre, José Sulaimán. Todos los que están envueltos han hecho un excelente trabajo para realizar este combate soñado. El cinturón Esmeralda que el Consejo Mundial de Boxeo fabricó para este esperado combate es un reconocimiento que el organismo hace al ganador de esta pelea”.
Después de esta conferencia de prensa, Mayweather y Pacquiao se verán una vez más en el pesaje oficial el próximo viernes.
Por cierto, la llegada de Mayweather Jr. al hotel MGM Grand de Las Vegas no generó tanta expectación como en peleas anteriores, tal vez porque los aficionados son conscientes de que rival al que se enfrenta puede quitarle el invicto que posee tras 47 combates disputados.
La pelea del sábado lo que está garantizado son los ingresos millonarios, que pueden acercarse a los 500 millones de dólares, pero sobre el cuadrilátero, el espectáculo deportivo podría ser un completo fiasco, si Mayweather Jr. se dedica a hacer su boxeo defensivo y a escapar de la presión e intercambio de golpes que propondrá Pacaquiao.
Si Pacquiao impone su boxeo en los cinco primeros asaltos, la esperanza de los expertos es que Mayweather Jr. tenga por fin que dedicarse a boxear e intercambiar golpes si quiere ganar la pelea, algo que favorece mucho más al campeón filipino.
“Realmente siento que soy un peleador más inteligente que él, no tengo duda de que voy a ganar el sábado”, reiteró el campeón invicto estadounidense (47-0), de 38 años, que expondrá los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Por su parte, Pacquiao, que se aloja en el hotel Mandalay Bay, se siente más cómodo y con un perfil más bajo que el de su rival.
Pacquiao, de 36 años, con marca de 57-5-2 y 38 triunfos por la vía del nocáut, insistió que “es la pelea que todos” querían y que para eso se ha preparado “mejor que nunca”.
“Estoy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante”, comentó Pacquiao a su llegada al hotel. “Vengo bien preparado para la pelea”, reiteró.