Francisco Campos Machado lanzó hermética serpentina de dos jits, se combinó con tres relevistas para lanzar una blanqueada y condujo a los Piratas de Campeche a un abordaje de 7 x 0 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, para rescatar el último juego de la serie disputado en el estadio “Beto Ávila” del heroico puerto jarocho.
Al sumar su segundo triunfo de la campaña y colocar su foja 3-2, el veterano guaymense llegó a 180 triunfos de por vida en Liga Mexicana de Béisbol y alcanzó a Daniel Ríos en el lugar 19 de todos los tiempos con 180 victorias.
Además, con los cuatro chocolates recetados en el partido, Pancho Ponches llegó a 1971 ponches de por vida, a 82 de alcanzar al inmortal Mercedes Esquer (2 mil 053 ponches) en el cuarto lugar de todos los tiempos de la LMB.
Por vez primera en la campaña Campos Machado alcanzó la sexta entrada al maniatar a los Rojos del Águila en solo dos imparables, mostró un soberbio control al no conceder pasaporte, y adornó su trabajo con cuatro anestesias.
Después lanzó Iván Salas una entrada, José Manuel López un episodio y terminó el quisqueyano Ricardo Gómez, todos si conceder jit ni carrera.
La derrota fue para el zurdo Tomás Solís (1-2) con quien el abridor de los Piratas sostuvo un sensacional duelo de pitcheo en cinco entradas, en las que ninguno de los dos permitió carreras. Solís no desentonó al trabajar cinco y dos tercios con par de jits y cuatro carreras. Después lanzaron Rafael Cruz un tercio con una carrera, Roberto Espinoza un tercio con una carrera, Alan García una y dos tercios en blanco, y terminó Francisco Esquivel, quien toleró la séptima carrera de los filibusteros, por la vía del cuadrangular, de Adán Velázquez.
Piratas armó el triunfo en la sexta con rally de cuatro anotaciones, con jit de Paul León, tras uno fuera Maxwell León fue caminado, con error del lanzador avanzaron una base, Adán Velázquez empujó la primera con infieldjit, Dave Sappelt remolcó dos más con tubey, y con dos fuera recibieron bases Josh Fields y Roberto López, y pelotazo Eliseo Aldazaba para empujar la cuarta “de caballito”. Anotaron dos en la fatídica con jits de Francisco Martínez y Maxwell León, flai de sacrificio de Adán Velázquez empujó una y sencillo de Rubén Mateo remolcó la segunda.
En la novena Adán Velázquez despachó su tercer vuelacerca de la campaña para poner las cifras definitivas.