Una nueva posibilidad de que el virus mortal del ébola se expanda por todo África Occidental se ha desatado en Liberia luego de que 17 pacientes diagnosticados como enfermos huyeran del hospital donde permanecían aislados.
Todo ocurrió cuando un grupo de hombres armados irrumpieron un hospital en Monrovia, capital de Liberia asegurando que en el lugar “no hay ébola”, rompiendo todo a su paso y desatando el pánico que finalmente desencadenó la huida de al menos 17 personas infectadas con el virus.
El ataque ocurrió en las ultimas horas del sábado donde permanecían 29 personas que estaban bajo tratamiento por ébola mientras otros estaban en observación para confirmar o negar el padecimiento. El secretario general de los trabajadores de la salud en Liberia, George Williams, explicó que de esos 29 enfermos, 17 huyeron, pues nueve habían muerto hace cuatro días y otros tres fueron sacados a la fuerza del centro de aislamiento por sus padres.
Los atacantes se robaron del hospital las sabanas manchadas de sangre de los pacientes que ahí se encontraban aislados, autoridades ya buscan a los malhechores pues no saben la finalidad de lo robado, pero lo cierto es que un nuevo brote podría empezar en las próximas horas.