Lo que en un principio eran aplausos para la valiente maestra que aceptó entrar a la jaula de un león para realizar un acto con la supervisión de su domador, pronto se convirtió en gritos de terror por parte de sus alumnos quienes vieron como el animal atacaba a su profesora sin que nadie pudiera hacer nada.
Los hechos ocurrieron en Perú cuando el domador de una leona se dispuso a realizar un acto denominado “el paso del león” en que una persona es puesta en medio de dos tarimas y el león brinca de un punto al otro pasándole por encima al voluntario.
La maestra que había acudido al espectáculo en compañía de un grupo de pequeños, decidió mostrar su valentía a los niños y aceptó el reto, sin embargo, la leona que ya se mostraba impaciente por la actitud de su domador solo huele a su presa y se le abalanza arrastrándola por toda la jaula mientras su domador golpea al animal para que la suelte.
Finalmente, cuando el ataque termina y la maestra más por inercia que por voluntad se levanta, se aprecia los rasguños en su cara, ya se recupera en un hospital de las agresiones del animal.