En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en un evento que reunió a poco más de cien vecinos de la colonia El Mirador, Liconsa abrió la séptima lechería en el Estado de Campeche.
El gerente de Liconsa, Fredy Martínez Quijano, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, MariGely Escalante Castillo, entre otras autoridades, señaló que se con la apertura de la lechería se está beneficiando a 350 personas de escasos recursos, equivalente a 250 familias.
“Es la tercera lechería que abrimos en el Municipio de Campeche, hay dos en Carmen, dos en Escárcega; hasta ayer teníamos mil 650 personas beneficiadas, sumando hoy 350 personas más tenemos 2 mil beneficiarios de leche Liconsa, que se resume en que más de 32 mil campechanos se alimentan con este producto”.
Informó que la leche tiene un costo de 4.50 pesos, el cual se ha mantenido en el mismo precio durante cerca de 8 años, lo que beneficia a cientos de familias campechanas.
“Es prácticamente para todos, desde niños de seis meses, hasta chamaconas de 45 y más, y chamacones de 70 y más. Estamos muy contentos, sin comparar con las administraciones anteriores, nosotros tenemos siete meses y ha sido siete meses de intenso trabajo hemos recorrido la geografía estatal, y mucha gente sabía que existía pero no sabía como ser beneficiario de este programa, realmente es muy accesible, para ayudar a la gente de escasos recursos”, declaró en entrevista Martínez Quijano.
Informó que la leche que distribuye Liconsa, tanto la líquida como en polvo, está adicionada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, que vienen a complementar la dieta de una importante parte de la población infantil que registra déficit de estos nutrientes.