“La pequeña que fue abandonada en la Catedral de la Iglesia se encuentra en óptimas condiciones, luego de que personal del Hospital de Especialidades Médicas la valorara y checara sus signos vitales”, indicó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.
En entrevista, precisó que alrededor de las diez de la noche, la recién nacida fue recibida en el Hospital de Especialidades, traslada por elementos de la Procuraduría General de Justicia.
“Fue llevada por la PGJ, porque fue notificada por parte de las autoridades de la Catedral; la valoraron los pediatras, los neonatólogos y no encontraron problema que la pusiera en riesgo, y la misma procuraduría se la lleva para realizar los trámites y entregársela al DIF”.
Dijo que durante la estancia de la pequeña en el nosocomio, se le realizaron todo tipo de estudios para ver si estaba en condiciones o era necesaria su atención de manera extrahospitalaria.
Cobos Toledo aseguró que la infante, continuará bajo observación de ser necesario, ya que existe la encomienda de valorarla de cerca y aplicarles todas y cada una de sus vacunas.