El lunes 20 de este mes se reportarán cuatro pesistas campechanos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para permanecer hasta el viernes 24, fecha en la que se hará el último chequeo para conformar a la selección mexicana que representará al país en el Mundial Juvenil a realizarse en el mes de abril.
Lo anterior fue confirmado por el entrenador Javier Tamayo Torres, quien aseguró que ya todo está debidamente cubierto para hacer posible el viaje, con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero.
Observó que el día 20 estarán listas las maletas para viajar y hacer la concentración con los preseleccionados encabezados por José Poox Peralta, Yudeiky Pantí Arjona, Darwin Naal Haas y Luis Enrique Segura Pascual; todos ellos pertenecientes al Programa de Alto Rendimiento.
“Será una jornada difícil, pues existe mucho talento en el país en las categorías juveniles, sin embargo nuestros muchachos están dentro del rango oficial y confiamos en que darán lo mejor de sí durante el último chequeo; quienes den las marcas mínimas se quedarán a la concentración hasta los primeros días de abril, hay confianza en que nuestros deportistas estarán dentro de los elegidos”, añadió.
El Gobierno del Estado, a través del Indecam mantiene su respaldo y vigila de cerca el desarrollo de los atletas campechanos, sobre todo con aquellos que van a eventos de talla internacional.