El dirigente juvenil del Partido del Trabajo, Alexis Herrera Aké, exigió no postergar más la reglamentación de la Ley de la Juventud que permitirá cristalizar la red de Casas de Estudiante Rural y comenzar a aplicar acciones reales para las y los jóvenes de Campeche. Hasta hoy sólo es “letra muerta”.
En conferencia de prensa, donde entregaron reconocimientos a jóvenes de comunidades marginadas, como Los Laureles, al concluir el curso que se les impartió sobre hojalatería y pintura y donó un equipo que les realizar este oficio, resaltó que urge una revisión a fondo de esta Ley, porque a como está es ambigua y por lo tanto débil.
Recordó que la propuesta de las Casas del Estudiante Real la impulsó la diputada Ana María López Hernández, del PT, pero como no hay reglamento no podrá concretarse como debería ser. La Ley de la Juventud, aprobada por la pasada Legislatura, es muy general y sólo pasó prácticamente por tintes políticos.
Dijo que se desconocen los motivos por los que hasta el día de hoy la LXI Legislatura no ha presionado para que entreguen el proyecto de reglamento. “Ya terminó el primero periodo ordinario de sesiones y nada, esperemos que no dejen pasar más tiempo”, resaltó.