Deportes

Piratas le sube volumen a prácticas a una semana de iniciar juegos de preparación

Cada día que pasa las prácticas de los Piratas de Campeche se intensifican más y en la séptima sesión de la Pretemporada los entrenamientos duraron más de cuatro horas. La primera prueba de fuego la tendrán el jueves 29 de abril, cuando visiten a los Leones de Yucatán en el parque Kukulcán, para iniciar la Liga del Sureste, en lo que será la pretemporada de fogueo.

Este miércoles el equipo volvió al horario matutino y desde las 7 de la mañana los filibusteros realizaron sus labores extras de bateo, pitcheo y fildeo.

En punto de las ocho de la mañana, el timonel Francisco Campos Machado encabezó la reunión con su tripulación y de esa manera iniciar la práctica de manera oficial.

Al cumplirse el séptimo día de entrenamientos la novedad fue lo que ahora se denomina Live PB (práctica de bateo con pitcheo de verdad o juego simulado) donde los pitchers y bateadores se enfrentan como si estuvieran en un juego. La ofensiva filibustera empezó a ver pitcheo de verdad a una semana de arrancar los partidos de preparación, buscando agarrar el “timing”.

En el Live PB trabajaron desde la loma de los disparos José Isidro “Chilín” Márquez, Benjamín Sandoval Mijangos, Luis Ángel Verdugo, José Isaías Moreno, Gabriel Morales, Daniel Zazueta y el champotonero Darvin Ara.

En el bullpen los que soltaron el brazo fueron el zurdo Romario Gil, Jaime Lugo y Francisco “Paquito” Gómez.

También se practicó en la jornada de este miércoles jugadas a la defensiva con los jugadores del infield, trabajo específico con los catchers con jugadas en lanzamientos descontrolados del pitcher o bien un pásbol del catcher. Trabajos a la defensiva con los jardineros, y con los bateadores prácticas de bateo repartidos en cinco grupos.

Los coaches que apoyan al mánager Francisco Campos son: Gerardo Garza, Ricardo Figueroa, Rómulo Martínez, Erik Sandoval, Alejandro Regueira González. Los trainners Miguel Arenas y Elías Pacheco.

Por la tarde algunos jugadores, de acuerdo al plan de trabajo, asistieron al gimnasio Klubien, como parte de su preparación y donde fueron supervisados por el trainner Miguel Arenas.

Comentarios de Facebook